#ElPerúQueQueremos

El Premio Ostra del Año

Publicado: 2010-04-25

... and the winner is..!!!  Si ostra porque ya la chicha quedo atrás con esta que me hicieron. Sé que hace tiempo no escribo, pero creo que andaba o full y/o tranqui... sin nada fuerte que expectorar.  Pero no hay ni guerra ni paz que dure mil años.

Sé que por ahí me van a decir las manitas... oeh ya párala... termina con eso... pero es que aún  no salgo de la supresa de lo fresca que es esta persona y encima de la misma familia   "somos familia" su frasecita melosa odiosona... pero es cierto... Caras vemos... costumbre no sabemos, y que costumbres.

A ver les cuento, un sábado o domingo, no me acuerdo bien porque fue hace más de un mes, le preste unos lentes de sol, unos que me encantaban y me que traje de un viaje al vecino del norte.  Le enseñe dos pares, uno que no le quedo muy bien y felizmente, ya sabrán por qué.  Bueno al final se los preste, le dije si mejor estos porque si les pasa algo a los otros no vas a poder pagarme.

Tampoco es que uff que caros son estos pero si uno se puede comprar lo que quiere lo hace.  Espere ese día, esa noche... nada.   Espere esa semana, otra... otra... y nada.  Yo en si me olvidaba pedírselos porque ni siquiera me la cruzaba, cuando me acordaba eran las 7.30 am y ya no la encontraba.   Luego de todo este tiempo aparecieron mis lentes en su bolsita en la mesa del comedor, mi madre me dijo que me los había devuelto.   Hasta ahí todo bien en fin, al final me los devolvió, verano acabado de por medio pero me los devolvió no?  Ya está. Fin del cuento.

Pues no... a la mañana siguiente me los quise poner y como dice mi vecina descarriada... CHAN!!!... rotos... mis lentes engreídos ellos, tan bien cuidaditos por mi... rotos... Una amiga me dijo, "ha tenido un mes y pico para decirte o ir buscando alguna solución y nada?", así merito... nada... ni siquiera me dijo que había pasado... fue el CHAN!!! y nada más.

Que hice... maldije... renegue... pero me tenia que ir a la oficina, asi que tal cual me los devolvio, se los deje en su casita y me fui.   Ya calmada y tolerante decidí hacerle un mail en cuanto tuviera tiempo porque al fin al cabo, "somos familia".   Le conté mi sorpresa por haberlos recibido así,  y que los podía reponer si bien encargándolos, por web o en la tienda de él jockey, o por último le di mi número de cuenta para yo encargarme... y encima le devolvía el saldo si había... no saben la respuesta que recibí... dejo el chan para ser un PLOP!!! de aquellos, casi un WHAAM! de un cuadro de Lichtenstein.

"... no sabía que estaban rotos, y eso que ni me los puse porque me los olvide en el carro el día que me los prestaste.  No tenía ni idea de que estaban rotos sino te lo hubiera dicho.  El precio es un exceso por ello yo no me compro esa clase de cosas porque no son para mi economía...

...Recuerda que tú me ofreciste los lentes no tenía idea que si se rompían o perdían tenia que reponerlos, si hubiera sido así no aceptaba tu ofrecimiento.

Yo se que te dará cólera pero para mí es un exceso pagar ese precio. Sorry.  Tengo unos bonitos pueda ser que te gusten... Te los dejo en tu cuarto para que los veas...".

Que tal alucinada... a ver un ejemplo que usamos el otro día con mis manitas... Préstame tu carro, ya mostro... uy me choque... ahi ta... hummm pagar?? yo?? para que me lo prestas... jajajajajaja.

A ver... dice en algún sitio... sorry por devolvertelos tarde y nunca... porque nunca, porque nunca los usare más.  No, no dice, dice sorry pero no te pago.  Que más... prestar no es igual a regalar, no es sinónimo ni mucho menos, por eso se paga.  Si yo no quisiera que lo haga, se lo hubiese dicho, pero no es así, estávez no, si quiero que me respondan con respeto al menos, que es lo mínimo que en una "somos familia" debe haber.

Los mails siguieron, tratando yo de no perder el control, al final consiguiendo que esta familia se ofenda a morir, de lo mucho que me divierte en verdad, igual tendrá que asumir.  No saben, me dijo que me hará el FAVOR de darme unos para mi santo , que me conseguiría unos, bueno claro que espero que mínimo tengan garantía, ya hasta creo que me dará unos de los que venden en las puertas de los centros comerciales.  (Mi santo es en noviembre...  Chan!!!)

Al final se ofendió tanto que no saben que me escribió:

"...Muchas gracias por todo lo que me has podido prestar y ten la seguridad que nunca más en mi vida te vuelvo a pedir nada de nada..."

Y por eso es la ganadora de la Ostra del año... si señores.

Obvio que el mail ha circulado entre la "si familia", para evitar telefonitos malogrados dentro de la casa.  Mañana es su cumpleaños, y ya tengo su regalo, vivimos demasiado cerca para no cruzármela más (hasta mi santo), la tolerancia es lo que hay que mantener en verdad...

Ahora que si su regalo lo quiere botar... romper... chancar...  disparar... tirar por la ventana... pasarle el carro encima... Nadie le va a decir nada porque para eso se lo regalo.... para que haga lo que quiera, esa es la diferencia con lo prestado no?


Escrito por

Monchi Alzamora Slocovich

Monchi Alzamora Slocovich, Algo creativa, algo loca, algo bruja. Me encantan las manualidades, encontrar buenas ideas de cuando en vez y claro compartirlas.


Publicado en